miércoles, 14 de mayo de 2008

Acerca de mi

Me piden que me presente
y que de ciertos detalles
entonces ahora me "lanzó"
y despues no hay quien me calle.

Nací en una parroquia
muy céntrica de Caracas
famosa, que en otros años
de esta mi bella ciudad,
tenía el único sitio
donde nacer por aca
(aqui hay mucho Sanjuaneros
por esa maternidad)

Eso sucedio hace tiempo,
tiempos de lucha social
cuando una dictadura
pasaba a la historia ya
y comenzaba otro cuento
que es mejor no comentar
y que como democracia
la historia recordará

¿Qué cuál día fué?
Les comento
(no hago nada si lo callo)
sucedió un 15 de mayo
cuando a este mundo arribé
cuando pegué el primer grito
cuando a todos alarme
con mi primer DO de pecho
(madrugada de un nacer)
para mal de mis vecinos
un jueves como a las tres.

Para quienes gustan tanto
de escudriñar las estrellas
de revisar los planetas
y sus pesos signatarios
notarán que me ha tocado
nacer bajo el signo Tauro.
Y será tal vez por lo lo fiel,
por humilde compañero
que los astros me pusieron
en la senda del camino
nacer un año del Perro
en el horoscopo chino

¿Y quienes son los que hicieron
posible este advenimiento?
Por ascediente paterno
(fué Tacarigua su espacio)
el compañero de mi madre
era Alejandro Palacios
quien por gracia del señor
y de una forma irredenta
se despidió de nosotros en 1960.

Por genealogía materna
el disfrute fue mayor
(asi cual escuchar trova)
esa "chama" de los andes
de Cordero, San Cristobal
se echo la familia al hombro
al derecho y al reves
hasta el 16 de septiembre
del pasado 2003.
Y completaré el detalle
biográfico de ese amor
diciendo que se llamaba
María Ofelia Labrador
A estas alturas del cuento
me imagino ya sabrán
los años que a mi existencia
terruna acompañaran.
Si aún no lo han deducido
doy algunos datos yá:
Nací en el 58
(Perez Jimenez se vá)
y la Junta de Gobierno,
(por el pueblo y sus honores)
toma el control gobernante
de la silla en Miraflores.
Como antes ya comente
mejor no hablar del camino
pero ha sido brinco y brinco
hasta llegar a éste año,
que es de bolivarianismo.
¿Contaron? 45!!!

Bueno no fastidio más
con "cuesta" rima biográfica
(dire antes sin embargo
que por obra del amor
toco cuatro y también canto
y soy administrador)
termino dando un abrazo
de energia positiva
y sincero de verdad
para todos quienes plenan
mi vida con su amistad.

Víctor Manuel
27/Feb/2004

No hay comentarios: